Guía para ser un perfecto pendejo en el mundo empresarial.

man-930397_1920

Tanto en la vida diaria como en el mundo empresarial, te los encuentras. Los hay en todas las facetas, colores y sabores. De hecho abundan. En lo que a nosotros respecta, nos corresponde enfocarnos en el mundo de los negocios, y aunque la palabra pendejo se escucha fuerte y tiene varias aplicaciones, te dirigiremos a el sentido mas honesto de la palabra en lo que tiene que ver con el mundo del emprendimiento.

Seguramente te has topado con aquel tipo de persona que dice que su compañía multinivel es la mejor y que si no adquieres su membresía eres un pobre de mentalidad y jamás harás dinero.  Repiten como periquitos las mismas palabras de sus “pseudomentores”, argumentando que tienes que hacer y seguir los mismos pasos y sólo así tendrás el mismo resultado.

El problema no es el multinivel, tampoco la compañía. Es en realidad lo que muchos le llaman “el sistema”, ese que te invita a brincar, reir, y estar con la “frecuencia alta” sin hacer verdaderos números que te llevarían al éxito o al fracaso de tu negocio.

Una persona sin preparación y con pura motivación es un pendejo motivado.

MIGUEL ANGEL CORNEJO

Ese el el detalle,  que ha llegado una tremenda ola de motivados emprendedores, de esos que se apagan a los 3 meses, de esos que hablan de millones y “lifestyle” , de esos que solo parafrasean libros de motivación. De esos que se han tragado la píldora que sólo haciendo multinivel se harán millonarios.

Piensa en esto, las historias de éxito en las redes de mercadeo son las mismas, “alguien que estaba sin un centavo, y en unos cuantos días encontró la libertad financiera gracias a la maravillosa compañia y a apegarse a un sistema”.

Entiendo que existen muchas historias de éxito, pero los hay en todas las compañías y en todas los tipos de negocios, no sólo en el marketing multinivel.

Hablando de pendejos, que hay  de aquel que te deja de hablar simplemente porque cambiaste de compañía de redes de mercadeo. No sólo dejan de hablar, sino que inician una poderosa campaña de desprestigio contra ti . Y empieza una guerra en redes sociales tratando de ganar mas likes en las indirectas y sentirse apoyados por “su equipo”.

Los negocios son frios. Deja de vender o reclutar  y verás que tus “amigos” y tu empresa te darán la espalda.


No lo olvides, un pendejo confía ciegamente en sus patrocinadores y en “el sistema” sobre todo cuando está en proceso de alcanzar los primeros rangos. Digamos que en los primeros 90 días. El olvidar que el marketing multinivel es un negocio, te puede acarrear muchas consecuencias. Las compañías que venden sus productos y servicios a través de el mercadeo en red, reconocen que en su mayoría de las personas que reclutan adoptan una misión, que ingenuamente es el de ayudar a las demás personas, sin embargo, también en su mayoría no lo pueden hacer, ya que olvidan que el propósito principal es ¡ganar dinero!

“Vístete para el éxito”, le dice un pseudolider a su pupilo. Mientras más extravagante vistas mejor. Que se note que respiras en las alturas…

moda extravagante

Wow, podríamos hablar bastante sobre cómo ser un perfecto pendejo empresarial, de hecho continuamente abordaremos éste tema. Lo más curioso es que donde más los encontramos es en el mundo de las redes de mercadeo.

Independientemente de tus gustos en el vestir, debes saber que no hay un código de vestimenta que indique que exista  un patrón absoluto en torno al éxito empresarial. Es tu problema si deseas ser ostentoso, llamativo, o sobrio y gris. Si deseas usar corbata o playera.

Lo que queremos decir es que no es necesario vestirse extravagante para hacer dinero, de hecho los millonarios con cultura generalmente lo que menos hacen es usar colores llamativos.  Obviamente si lo que deseas es estar en la farándula y reflectores, vestir llamativo es casi una religión.

PicMonkey Collage Exitosos

Define realmente quien eres tú.  Existen varias formas y sabores para tener el éxito financiero, sin embargo, enfócate en cosas que realmente producen éxito, no en pendejadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s