El Interés Compuesto, perfecto movimiento para tus ahorros.

coffee-shop-computer-daylight-1254690

El mundo de las finanzas y las inversiones está lleno de historias que parecen sacadas del guión de una película de Hollywood. No es raro encontrarse artículos de cómo alguien se hizo rico de la noche a la mañana invirtiendo en “x” o “y” oportunidad. La suerte siempre ha tenido un rol protagónico en las inversiones y por cada caso de éxito hay miles de fracasos que no salen en los medios. Sin embargo, existe un concepto que aplicado durante suficiente tiempo disminuye en gran medida el impacto de la suerte mostrando un camino claro y alcanzable para lograr estos retornos de película, me refiero al poder del interés compuesto.

El interés compuesto tiene detrás un concepto muy básico que seguro has de haber oído más de una vez en tu vida: “las cosas buenas toman tiempo”. ¿Pero realmente qué es el interés compuesto? Sin entrar al detalle de fórmulas matemáticas para calcularlo, podríamos definirlo como el efecto de invertir y reinvertir el dinero en el tiempo. En resumen es poner a trabajar tanto tu capital como tus ganancias, es decir los intereses obtenidos al final de cada periodo no se retiran, sino que se añaden al capital principal. Por lo tanto, los intereses se reinvierten y a su vez generan intereses.

Si repetimos esta operación en el tiempo varias veces, el resultado empieza a tener crecimientos realmente interesantes.

“El interés compuesto es la mayor fuerza del universo.”

Albert Einstein

Ese es el interés compuesto. Atribuyen a Albert Einstein la frase de que el interés compuesto es la mayor fuerza del universo.    De forma muy resumida se puede explicar como la re inversión constante de los beneficios que consigues por tu dinero, de forma que cada vez obtienes intereses de un capital mayor.

   La metáfora visual sería como una bola de nieve que va creciendo a medida que va bajando. Así, el capital inicial se incrementa con cada pago de los intereses recibidos, de modo que los intereses también van aumentando con el tiempo.

El interés compuesto es y seguirá siendo un excelente método para multiplicar riqueza. Hoy por hoy, existen diferentes compañías especializadas en la estrategia de el Interés Compuesto otorgando así , por mucho, mayores beneficios que cualquier banco.

51321675_2182192345171556_5369329635400089600_o

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s