La envidia… poderoso enemigo en tu desarrollo empresarial

Nunca puede faltar, siempre está presente, en todos los ámbitos y en tu desarrollo empresarial no es la excepción.

Hace ya algún tiempo, mientras llevábamos a cabo una mesa de trabajo, uno de los asistentes comentó: “cuando la estás pasando mal, todos están tranquilos. Pero cuando te empieza a ir bien todos pierden la cabeza”.

Eso es cierto, recuerdo bien en mis primeros años como empresario, lo primero que se les ocurrió pensar a mis vecinos, familiares y conocidos, era que formaba parte de algún cartel de droga, o quizás era fraude o lo que fuera, menos que me la estaba “partiendo trabajando”.

-“Te va a ir mal”

-“No va a funcionar”

-“Estas loco”

-“Ni que fueras super héroe”

-“Tienes aires de grandeza”

-“Te crees mucho”

Y muchos comentarios mas que ya ni recuerdo.

Ahora bien, ¿sabías que la envidia es un sentimiento común que todos en algún momento de nuestra vida la hemos sentido, pero cuando ésta es parte de nuestro día a día se convierte entonces en  un problema, ya que aquí se manifiesta la inconformidad y la baja autoestima de la persona quien la padece?

Estas son alguna de las características de las personas envidiosas:

–          Estar comparándose constantemente con los demás, ya sea por la personalidad o posesiones de la otra persona.

–          Estar inconforme consigo mismo.

–          Molestarse ante la felicidad o éxito de los demás, desear que todo le vaya mal a los demás para sentirse menos infeliz.

–          La persona envidiosa no vive en torno a ella sino a lo que otros tienen, lo desearían tener o de lo que carece.

–          Se torna una persona burlona, mal hablada, pesimista, crítica.

–          No reconoce la envidia.

Si has reconocido alguna de estas características en tu forma de ser es hora que dejes atrás la envidia que no te ayuda a mejorar la autoestima.

ENVIDIA (1)

Los envidiosos, una plaga

¿Qué hacer si te estas dando cuenta que a tu alrededor son más los envidiosos que los que se alegran de tus éxitos? ¿sabías que si te mantienes en esa frecuencia pueden llegar a influir en tu fracaso empresarial?

En muchas ocasiones ha sucedido que entre envidiosos arman un “complot” para derrocar los sueños del emprendedor, y muchas veces el implicado es tan ingenuo que no sabe porqué fracasó.

“SI NO ESTÁS AGUSTO DONDE ESTAS, MUÉVETE NO ERES UN ARBOL”. JIM ROHN

¡Claro! Salte inmediatamente del nido de vÍboras, cambiate de casa, de colonia, de ciudad, de estado, ve a donde te guste, a donde tú creas que estará mejor para desarrollar tu negocio!!

Los cambios son hermosos, son retos, pero siempre serán en beneficio y sobre todo mantente en donde puedas tener tu frecuencia elevada.

NO podemos cambiar a las personas, pero nosotros si podemos cambiarnos, sé una mejor versión de ti mismo. La envidia son una de esas cosas que normalmente pasamos desapercibido, y si se mantienen a distancia no nos afecta. Solo cuida que no estes rodeado de esa plaga y mucho más cuida de no ser un envidioso mas.

CÍRCULO VICIOSO

La persona que es presa de la envidia, al vivir pendiente de los logros de los demás, muy seguramente descuidará su propia vida, por lo que se estancará en un trabajo que no le gusta, obtendrá malas calificaciones en sus estudios o no será feliz con su pareja.

Al mantenerse con esta actitud, los envidiosos desarrollan inseguridad en sí mismos, que disimulan con una actitud de permanente negatividad o conformismo y en vez de ver los problemas como retos, se excusarán eludiendo su responsabilidad, acusando a los demás de su situación.

En síntesis, la envidia sale sobrando en tu desarrollo empresarial, personal, moral y espiritual. Mantente alejado de la envidia y los envidiosos lo mas que puedas y entonces fluirá.

No caigas en el error de alimentar su envidia. Si tienen necesidad de enterarse de tus metas, no hay porqué decirles.

envidia globos (1)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s